lunes, 9 de junio de 2014

CONECTAR LAS BOBINAS.
Para la conexión de las bobinas se debe tener en cuenta los datos que se tomaron anteriormente como: 

 Número de bobinas por grupos.
 Grupos de bobinas.
 Número de polos.
 Conexión de los grupos de bobina.
 Conexión.
Ya con estos datos se sabrá como conectar los principios y finales de los grupos de bobinas, y que conductores quedaran para formar la conexión trifásica (∆, Y, ó Y-∆), y los conductores que quedarán como las fases.

AMARRAR  LAS BOBINAS

Después de haber separado las bobinas se procede a amarrar todo el bobinado, se amarra primero la parte donde no hay empalmes

luego se amarra el lado de las bobinas por donde salen los cables de las fases. Este amarrado se realiza para que las bobinas queden firmes y compactas. 

Amarrado del bobinado


BARNIZAR
    
Esta es la etapa final del proceso, para barnizar se puede hacer uso de un inyector se deben barnizar todas las bobinas por todas las partes incluso los lados de bobina que van por dentro de las ranuras. Después de haber barnizado, se deja que el barniz se seque y luego se procede a ponerle las tapas procurando colocarlas en el mismo orden que tenían al principio (tener en cuenta las marcas realizadas en las tapas y la carcasa del estator), y también tener precaución de apretar los tornillos en cruz para que la tapa del motor vaya ajustando igual por todas las partes, y no quede un lado más ajustado que otro.


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